LA LLEGENDA DE SANT JORDI
Hace mucho tiempo en Sant Boi exactamente el dia 23 de Abril, vivia un dragon feroz que le gustava aterrorizar a la gente y ademas le gustava comerse-la. Los vecinos no sabian que hacer hasta que pensaron darle 2 ovejas para que se las comiara al dia y que no se comiese a ellos.
Tiempo despues el dragon se canso de comer ovejas y quiso comerse a los vecinos. Los vecinos estavan aterrorizados asi que avisaron a un caballero para que lo pudiese matar y que no aterrorizara a mas gente, pero cuando vio que el caballero le queria matar el dragon se asustó y se escondió donde nadie le viese. Una princesa vecina (la que llamó al caballero) al ver al dragon que estava asustado se sintió culpable y fue a ver porque se habia asustado y el dragon (que sabia hablar humano) le dijo que el no era un dragon de verdad, es decir, que un mago le habia convertido en dragon. La princesa le preguntó quien fué y el dragon le contestó que fué el caballero. Al oir esto la princesa estava confundida porque porquè un caballero convirtió a una persona en un dragón? Asi que la princesa fué a hablar con el caballero y él le contesto que todo lo que estava diciendo el dragón era mentira. El dragoin escucho toda la conversación y quiso matar al caballero (que moriria si una princesa le regalava al dragon una rosa). El dragon se lo dijo y la princesa lo hizo. Entonces el caballero ato con cuerda a la princesa para impedir que le regalara la rosa y el dragon viendo eso la desató.
La princesa le dió la rosa y tal como decia el dragon el caballero murió y entonces el dragon se convirtió en la persona que era de verdad (un caballero). Y tiempo despues la princesa se enamoró de el verdadero caballero por haber salvado a la princesa y a todo el pueblo. Y 2 años despues la princesa se caso con el verdadero caballero y vivieron felices para siempre. Por esto cada 23 de Abril de celebra Sant Jordi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario